España y "la puta España"

Hace un par de días, la información cultural del país se veía salpicada por un suceso polémico. El director teatral, y también actor, Pepe Rubianes se disponía a estrenar su obra "Lorca eran todos" en el Teatro Español de Madrid. Hasta aquí todo normal. Sin embargo resulta que este actor realizó unas declaraciones en la televisión catalana en las que literalmente se cagaba en "la Puta España". Sí señores, yo también me cago en esa España fascista y retrógada (a la que se refería Rubianes). De hecho todos deberíamos cagarnos en esa parte de España.
Esa parte de España ha impedido que la representación sobre Lorca se lleve a cabo en ese teatro público. Las amenazas y presiones que le han llegado desde la derecha española (que,señores, sigue exisitiendo aunque se diga que no...) han acabado por suspender todas las funciones. Pasó con Albert Boadella, con Leo Bassi.....¿ quién será el siguiente?.
Y lo más triste de todo esto es que aparte de los descerebrados intolerantes que se dedican a examinar exhaustivamente todas las declaraciones y hechos de sus enemigos, nos encontramos también con el apoyo y respaldo de los dirigentes políticos de nuestra querida y "libre" Madrid. Leyes antibotellón, policía por todos los lados, bares que cierran pronto, cierre de salas de concierto.... y ahora prohibiciones de obras de teatro.
Señores, tengan cuidado con esta España.
Miguel M
1 comentario
Anónimo -
Lo que me parece claro es que cada vez la política en España está más polarizada, y eso no es bueno. La democracia debería ser pluralidad de partidos y no dualidad -como me parece que ocurre ultimamente-.